10 ENCUENTROS CON ROCKSTARS QUE NUNCA OLVIDARÉ

Wacken 2011 with Doro Pesch

1.- Wacken 2011, Doro.  La diosa del metal, Doro Pesch, después de nuestra entrevista y al momento de sacar las fotos, se acerca y me pregunta – Oye, ¿se me corrió el rimmel? – Yo ya sentía que éramos amigas (complicidad entre mujeres :D) – No, te ves increíble! – Le dije y sonrió.

2.-  Velvet Revolver, Chile, 2008. Slash me dio la mano. Sip, me dio la mano y yo no me podía mover ni hablar. Después del shock, le entregué a Duff McKagan la raída carátula de su disco solista, Believe in Me, y me preguntó ‘¿De dónde lo sacaste?’ (es una copia viejísima y en esa época no se podía encargar por internet). Le dije que se lo había encargado a mi papá cuando viajó a Suiza y que también le encargué unos discos de Sebastian Bach y me trajo unos de Johann Sebastian Bach. Duff se largó a reír y en eso llegó Matt Sorum – Oye, yo también toqué en ese disco – Dijo tomando el lápiz y firmándolo junto con mi copia de Use Your Illusion. Casi morí.

3.- Wacken, 2011. UDO.  La conferencia de prensa de UDO Dirkschneider acababa de terminar y yo había llegado tarde. Se estaba yendo y no pude pensar en nada más que tratar de detenerlo y hacerle algunas preguntas mientras me hincaba en una plataforma para poder hablarle. Me las arreglé para detenerlo un rato, pero entonces sonriendo y muy caballerosamente, me dijo que la conferencia se había terminado. Le pedí una foto y un tipo (seguramente su manager o guarda espaldas) me dijo que no era posible. Y ahí ocurrió, el momento que todo fan del rock and roll tiene alguna vez en su vida, el momento Wayne’s World. Aprovechando que ya estaba de rodillas, dije “Por favor una foto! Eres uno de los padres del metal,  I’m not worthy!’. Él se largó a reír moviendo su cabeza a los lados y finalmente se acercó para tomarse la foto conmigo. Cuando se fue, me di cuenta de que había un tipo a mi lado, muerto de risa grabando todo mi espectáculo.

Chile, 2007 with Duff and Matt Sorum

4.- Carcass, Chile, 2008. Ese fue el año más complicado de mi vida. Estaba pasando por una depresión fuerte y cuando conocí a Jeff y a Bill, me di cuenta de que estaban cansados de que la gente les hablara una y otra vez de lo grande que era Carcass. Siempre he pensado que los ‘músicos famosos’ son referentes, pero al fin y al cabo, personas normales que tienen un talento especial, que se han esforzado un montón, tal como tú o como yo, y que estaban en el momento preciso y en el lugar indicado. Así que empecé a hablarles de las cosas que habla la gente normal, de la vida. No sé bien cómo pero en un momento tenía a Jeff y Bill escuchando algunos de mis dramas y hasta dándome consejos! A penas los conocía pero sus palabras fueron sumamente importantes para mí en ese momento. Cuando nos despedimos, Jeff me miró a los ojos, diciendo “No sé bien cuáles son todos los motivos que te tienen deprimida, pero sin importar eso, no te hundas. Todo pasa, esto también pasará”… y lloré, una vez más.

5.- Mr. Big, Aarhus 2011. Al final del show, Eric Martin me ve y dice ‘Me encantan los fans que expresan su felicidad en nuestros shows, pero tú estabas ahí con esa cara, como que estabas muy aburrida’. Me enfurecí porque me había encantado el show y lo había disfrutado, así que le dije que él debiera saber mejor que nadie que todos nos expresamos de maneras distintas y que sí lo que quería era que uno sonriera todo el rato como una idiota – No, no se trata de eso – Discutió y le dije – ¿Entonces de qué se trata? ¿De mostrarte las tetas? Sorry, pero ya no estamos en los 90 – TOMA! Minutos después, Billy Sheehan sale y cuando me ve, dice – Hola! Oye, tú estabas en primera fila, rockeando! – Gracias,Billy.

Wacken, 2011, with UDO Dirkschneider

6.- Chlidren of Bodom, Chile, 2004. Le pregunté a Henkka si podia entrevistarlo y acordamos una hora para juntarnos en el lobby del hotel. Pero ustedes saben, los periodistas somos medio desordenados. De repente me di cuenta de que no alcanzaba a llegar, así que le escribí al productor para que le avisara a Henkka. Cuando me lo encontré en backstage luego del show, me dice – Oye, ¿qué pasó con tu entrevista? – ¿Cómo? ¿No te dijeron que no pude llegar? – Negó con la cabeza – Te estuve esperando bastante rato – Me puse tan nerviosa tratando de explicar que creo que dije la frase ‘lo siento’ tantas veces como no la he dicho en toda mi vida. Y una vez más: Lo siento, Henkka 😦 !

7.- Wacken, 2011. Dir En Grey. Los vi en backstage dando una entrevista y sabía que yo no era la única al acecho porque había un par de chicas siguiéndolos y mirándome con cara de odio. Sabíamos las intenciones respectivas de cada una y tal como en un western de Clint Eastwood, nos declaramos la guerra con la mirada. Así que en el momento en que creí que habían terminado la entrevista, salté al lado de ellos practicando mi japonés, diciendo ‘Hi. Watashi wa Mane desu, watashi wa chiri jin desu (‘hola, soy Mane, soy de Chile’)’. Me miraron pestañeando como si yo viniera de otro planeta. Uno de ellos dijo – ah… so desuka– (‘ah, si?’) y entonces un gordo japonés se acercó enojadísimo retándome porque aún no finalizaban la entrevista. Dije que lo sentía – gomen, gomen – Al parecer, el gordo era el manager y aunque le había hecho pasar un mal rato, cuando finalizaron, me avisó diciendo que me podía sacar una foto pero no responderían más preguntas – Ok, ¿puedes tú tomar la foto? – Le dije pasándole la cámara patudamente y sonrió como diciendo ‘qué mina más cara de raja’-  Yo, sonreí a lo Sailor Moon  – arigatou, arigatou –  y me fui, bien digna XD

Wacken 2011. With Crashdiet’s Simon Cruz

8.- Wacken, 2011. Crashdiet. Estaba nerviosísima de acercarme a estos suecos hermosísimos que se veían como salidos de L.A. Sunset Strip en la era dorada del glam metal y que se veían tan intimidantes. Tímidamente me acerqué diciendo que era de Chile y si era posible que mandaran un saludo a nuestra página y a sus fans en dicho país. Cuando los miré de vuelta, me di cuenta que había sido totalmente ignorada por las estrellitas de rock pendientes de las groupies, excepto por un tipo a mi lado que tenía un mohawk platinado enorme, chaqueta de cuero con tachas, pantalones rotos, los ojos delineados, botas vaqueras y los brazos tatuados y que me miraba con atención – Por supuesto – Dijo. Siempre he creído que los más malos no son tan malos como se ven. Gracias, Simon Cruz, mi héroe!

9.- Arch Enemy, Chile, 2008. Luego de entrevistar a Mike Amott, Daniel Erlandsson hace su entrada. Hay whiskey, cerveza y un montón de alcohol. Empezamos a hablar de música cuando una chica se incorporó en nuestro diálogo. Me odiaba, probablemente porque creía que ‘le quería quitar a Daniel’ o algo así (… minas XD). Y de repente a esta individua le da por desafiarme en una competencia de whiskey. Daniel dice que conoce una técnica rusa para beber  como si fuera agua e hizo una demostración, terminándose el trago y resultando totalmente digno. Pero entonces empezó a desafiarnos a que lo imitáramos (nada de tonto XD). Por supuesto, la primera en seguir el reto fue la tipa. Yo no estaba tan segura, pero empezaron a molestarme, así que tomé… harto… mientras Daniel decía ‘ayayayay’. El siguiente recuerdo que tengo es éste : yo en una calle de otra comuna, tratando de tomar un taxi. Nunca sabré cómo llegué ahí….

10.- Mike Tramp, Aarhus 2009. Llegué temprano al teatro cuando me lo encuentro en un stand vendiendo sus discos. Le dije que era de Chile, que estuve en su presentación con White Lion en Santiago y contestó que se acordaba del concierto, preguntándome luego si  había llegado sola ahí. Le dije que sí, que nadie me quiso acompañar porque mis amigos no escuchaban rock and roll. ‘Sí, ya nadie escucha rock and roll’ dice con nostalgia y algo de amargura. Luego del recital, Mike volvió al stand a vender sus álbumes. Me despedí con una seña y él también mientras yo pensaba ‘Mike Tramp vendiendo sus propios discos después del concierto … eso jamás hubiese pasado en Chile’.

Leave a Reply

