BANDA SONORA PARA EL FIN DEL MUNDO

Algunos creen, otros no. Pero ¿y si es verdad? No pensemos en la histeria colectiva, la caída económica o el colapso tecnológico. Mejor imaginemos cuál sería nuestra banda sonora para ese momento 😉
1.- The Doors The End. Calza con cualquier tipo de final, pero si nos referimos al fin de los días, la atmósfera oscura convierte este tema en la banda sonora perfecta del Apocalipsis.  

2.- R.E.M. – It’s the End of the World as We Know it (And I Feel Fine). La segunda opción obvia en cuanto a música para el fin de los tiempos… y lo mejor de todo es la melodía contagiosa y ‘happy’ XD

3.-Johnny Cash – When the Man Comes Around. El hombre de negro sabe de lo que habla. Hay que escucharlo.

4.- Megadeth Contdown to Extinction. La versión de Mustaine respecto a un oscuro futuro. Buenos riffs, un gran disco y la mejor formación de Megadeth.

5.- Soundgarden- Black Hole Sun. El Apocalipsis de acuerdo con  Chris Cornell  y Compañía.  

6.- The Rolling Stones- Gimme Shelter.  Tiene un ritmo sexy… pero letra sobre una guerra inminente. No nos movemos como Jagger, pero consideramos esta canción como parte esencial de la banda sonora del fin de la humanidad.

7.- Black Sabbath- Electric Funeral. Es el funeral de la humanidad…

8.- Europe– The Final Countdown. La apoteósica versión hair metal del Apocalipsis, con teclados imposibles de sacar de nuestra cabeza. La has escuchado tantas veces que la odias, pero así y todo la cantas. Es como el fútbol, un himno, una razón para que la humanidad finalmente se una antes de que todo termine.

9.- The Kinks – Drift Away. Sobre evadir la horrible vida en la Tierra rodeados de destrucción y políticos ambiciosos, imaginando vagar en un paraíso tropical. Lindo.  

10.- The Clash – London Calling. Joe Strummer describe guerras y catástrofes climáticas y luego pregunta “Después de todo esto ¿no me sonreirás?” Brillante! 

11.- Metallica- Fight Fire With Fire. Es el universo versus la humanidad.

12.- Bad Religion – Fuck Armageddon… this is Hell – Una versión distinta del Apocalipsis. Es acá, es ahora, vivimos en él desde que nacimos.

13.- Genesis – Land of Confussion. El fin como una consecuencia … de nosotros mismos…

14.- Muse- Apocalypse Please. Pomposa y trágica, una de las tantas versiones de Muse sobre el fin del mundo, abriendo el grandioso album Absolution.

15.- The Misfits – Don’t Open ‘Til Doomsday. La verdad siempre estuvo ahí pero nunca supimos: ‘Secretos inmortales… el hombre no debe saberlos’. 

16.- The Turtles covering Barry McGuire-  Eve of Destruction. Un clásico.

 17.-  Morrisey- Everyday is like Sunday. Tan mal que quisieras haber muerto en el bombardeo anterior 

18.-The Thermals-Here’s Your Future. Irónica y criticando a la cristiandad, una versión punk del fin de los días.

19.- Smashing Pumpkins- Doomsday’s Clock. “I love life everyday. In each and every way. Kafka would be proud” . Nada que decir…  

20.- Gamma Ray Armaggeddon. El fin de los tiempos y cómo terminamos viviendo en un bunker o esclavizados por razas alienígenas son sólo algunas de las muchas teorías de Kai Hansen respecto al fin de la humanidad. Escuchen el disco donde viene este tema, Powerplant, es un gran album!

Mención especial para : Idioteque by Radiohead , , We Will Become Sihluettes by The Postal Service, And Further On by Jethro Tull, The Day the World Went Away bt Nine Inch Nails, Cities in Dust by Siouxsie and the Banshees.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s