20 CANCIONES QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR

 

El otro día me quedé pensando en nuestra Banda Sonora para el fin del mundo… y aunque hay canciones notables en el conteo,  la verdad es que creo que me gustaría pasar los últimos momentos de mi existencia escuchando los temas que significaron algo para mí : recuerdos, sueños que se volvieron realidad, otros que ni si quiera llegaron a la categoría de proyectos, buenos carretes, penas, gente que se ha ido y gente que he encontrado en el camino. Si me fuera a morir, me gustaría escuchar estas 20 canciones antes.

1.- Guns N’ Roses –Estranged .  Tiene un efecto muy potente en mí desde que la escuché por primera vez en la vida y lloré sin siquiera saber por qué. Appetite for Destruction es un gran disco, pero para mí Estranged es una de las mejores piezas de los Guns; los solos, la melodía, la letra, todo es perfecto.

2.- Roy Orbison – Cryin’ . Roy siempre será mi héroe. Creo que es uno de los cantantes más sub-valorados de la historia del rock and roll. Tenía un temple y un alma que se reflejaban en sus canciones, pero además era un excelente compositor y un gran cantante. Cryin’ es solamente una de las tantas pruebas de su talento. Directa al corazón, sin anestesia.

3.- Megadeth- In My Darkest Hour‘Alone, I’m lost consumed by the pain. The pain, the pain, the pain, won’t you hold me again. You just laughed ha ha, you bitch’…  Nada más que decir.

4.- Thin Lizzy – Heart Attack. Los años heavy metal de Thin Lizzy son mis favoritos. Este fue el primer tema que escuché de Lynott y CIA y fue como amor a primera vista.

5.- The Moody Blues – Nights in White Satin. Tan hermosa que me destruye por completo.

6.- Aerosmith –  Dream on. La primera banda de rock que escuché y por ende, algo así como mis padres en la música. Dream On es simplemente un clásico.

7.- X Japan – Rose of Pain. Es gótica, romántica, furiosa, bizarra y estrambótica ,es X Japan (a los que considero como una banda de heavy metal, más allá de quedarse atrapada en el estereotipo de los personajes que los siguen y se visten entre gothic lolitas y cosplay).

8.- David Bowie – Rock and Roll Suicide. Ésta si que es una buena canción para el fin del mundo. Sólo imaginen la destrucción y el caos y tú, en una esquina o en el patio de tu casa, esperando el fin, contemplando como todo se viene abajo, enciendes un cigarro mientras suena: “Time takes a cigarette, puts it in your mouth. You pull on one finger, then another finger, then your cigarette”.

9.- Electric Light Orchestra – Ticket to the Moon. El tema que demostró al mundo que Jeff Lynne logró fundir The Beatles con Beethoven; Abbey Road + Sonata Claro de Luna. Una obra maestra a mi parecer.

10.- The Rolling Stones – Wild Horses. Agridulce …

11.- The Platters – Twilight Time. Seis años atrás, un atardecer en un tren en Europa del norte. Tú, yo , todo lo que hicimos y lo que faltó por hacer.

12.- Billy Idol – Dancing with Myself. El mejor estado mental es cuando puedes estar rodeado de gente y así y todo concentrarte en ti mismo. Actitud! Fiesta mode on!

13.- Warlock All We Are. ‘All we are. We are all we need’. I love you, Doro Pesch!!!!!

14.- INXS- Never tear us Apart. Praga, Michael Hutchence y una de las mejores baladas de la historia ‘Cause we all have wings, but some of us don’t know why’.

15.- Helloween- I want Out.  La canto cada vez que odio al mundo y me he dado cuenta de que gritar como Kiske es bastante terapéutico XD

16.- Misfits – Hybrid Moments. Buenos amigos, Buenos tiempos, carretes, punk rock.

19.- Lana del Rey – The Lucky Ones‘Every now and then the stars align. Boy and girl meet by the great design. Could it be that you and me are the lucky ones this time’. Una muy bella canción de amor.

20.- WASP- The Great Misconception of Me. Dolorosa y épica, la canción perfecta para pasar a los créditos. Kaboom!

 

Leave a Reply

