ROCKERO… Y MAQUILLADO. UNA GUÍA

Nos encantan los ’80 pero hay algunas cosas que nunca debieran repetirse. Si el look que quieres lograr es de rockstar, no de drag queen, acá van algunos consejos desde el punto de vista de una makeup artist para el maquillaje en hombres.

Jonne Aaron (Negative)

Jonne Aaron (Negative)

 

1.- EL EFECTO SHOCK ROCK. Lo primero es decidirse. ¿Qué quieres lograr con tu maquillaje? ¿Impactar o verte cool? Esto es importante porque muchas veces en el rock and roll la idea es usar el maquillaje como un recurso para causar shock y para lograrlo los productos y técnicas son distintos.

Si quieres ‘shockear’, go ahead y exagera… con ganas!  Un look digno de shock rock, tipo Alice Cooper, Twisted Sister o Marilyn Manson, debe contar de un buen concepto detrás y cero miedo a explotarlo. No fear, exagera y sé fiel al concepto, que se note la intención. El miedo se nota y si te quedas en tu zona de comfort y más encima usas malos productos y colores, parecerá que simplemente elegiste muy mal.

Dee Snider - Twisted Sister

Dee Snider – Twisted Sister

 

2.- SI QUIERES VERTE COOL. Acá ya hablamos de otra cosa. Entendemos que estilos como el glam rock se basan en rozar la vulgaridad pero creo firmemente en que se puede lograr sin recurrir a elementos de alto riesgo, como el brillo labial o el rubor, que se usaron en los ’80 pero actualmente y a menos que seas Olli Hermann o te asesores con un profesional, se verán  muy poco cool y te darán un aspecto añejo. 

3.- CONOCE TUS PROPIOS RASGOS. El maquillaje es una herramienta y su aplicación va directamente relacionada con las facciones. No importa lo desenfadado y efortless que quieras que parezca, si no conoces tus rasgos no te ayudará.  Hay elementos que funcionan bien en rostros  angulosos pero que en hombres con facciones más redonditas se ven fatal. La portada del primero de Poison resume todo lo que un hombre no tiene que hacer en cuanto a maquillaje : pestañas crespas, brillo de labios, delineado más oscuro que el labial, mucho rubor, delineado cat eye y labial rosa.  En los 80 estaba bien, ahora… pasadito. Not cool.

Olli Hermann (Reckless Love)

4.- LA BASE.  La clave para elegir una buena base es la consistencia: líquida o cremosa si la piel es seca; mousse, compacta o oil free si es grasa. Los rasgos y la piel masculina son más duros, por lo que se detecta fácilmente cuando es mal elegida, por lo que si no te asesoras, una sugerencia es dejar la base y el polvo sólo para las sesiones de fotos o videos, puesto que no te verás muy natural usando esto a diario. En su lugar, aplica corrector en manchas rojas y ojeras.

Si  quieres intentar con la base, elige un color lo más cercano al de tu cara y testéalo en el rostro. En cuanto al polvo, trata de elegir el más liviano que encuentres y evita el formato compacto.

5.- LABIAL Y DELINEADOR.  Si tus facciones son suaves, curvas o poco angulosas evita los colores oscuros y delineador de labios porque endurecerá pero con un efecto tipo drag queen. Si quieres aplicar algo  de todas formas, debes buscar un labial opaco que sea parecido a tu color natural.

6.- GUYLINER. Es el nombre que se le ha dado al delineador negro usado principalmente por rockeros. El look de rockstar debiera ser un poco desastrado, lo que no es sinónimo de mal hecho. Lo primero: la sombra nunca debiera cubrir todo el ojo!

Simon Cruz (Crashdiet)

Para lograr el efecto ahumado puedes comprar un pincel especial si usarás lápices o formatos cremosos o bien, usar un cotonito o aplicador tipo esponja si trabajarás con productos en polvo. Si quieres un look más acabado y duradero, lo primero que tienes que comprar es un primer de ojos, que mantendrá los pigmentos e su lugar por más tiempo, a pesar del sudor.

“Soy hombre así que a nadie le importa si el maquillaje está bien hecho” no es una excusa. Con el maquillaje, las cosas se hacen bien o no se hacen.

Ejemplos a seguir …

Jared Leto

Jared Leto

Pete Wentz

Pete Wentz

Alexi Laiho

Alexi Laiho

25annk2_large

Martin Sweet – Crashdiet

Michael Monroe

Michael Monroe

Johnny Depp

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s