MUSAS DEL ESTILO ROCKERO

Betty Page

A pesar de que Betty no era una rock chick, es una temprana influencia para nosotras, puesto que fue la primera pin up que descubrió el lado oscuro de los fetiches, látigos, cuero negro y encaje. Su chasquilla y pelo negro azabache se convirtieron en un ícono y el mismo Hugh Hefner la reconoció como “una dama notable, una figura icónica en la cultura pop que influenció la sexualidad, los gustos en la moda, alguien que tuvo un impacto tremendo en nuestra sociedad”.  No podríamos explicarlo mejor.

Edie Sedwick

Tal como Betty, Edie no era una rock chick pero influenció la moda alternativa y del indie rock. Era única y tenía una actitud increíble. Pero eso no significaba que no existiera cierta vulnerabilidad en ella, lo que la hacía más cautivadora aún. Nos inclinamos ante Edie Sedwick!

Patti Smith

La reina proto-punk Patti Smith jugó con lo andrógino y fue la primera rockera que nos mostró que podíamos tomar y usar la ropa de ellos. Minimalista e irreverente, Patti es la Annie Hall del rock and roll.

Debbie Harry

Glamorosa y rebelde. La reina de la combinación  polera ancha/leggings y princesa del punk pop. Su melena rubia y perfecta estructura ósea la convirtieron en un ícono… Y las rock chicks nunca fueron lo mismo desde entonces…

Joan Jett

Finalmente, una rock chick morena! En caso de querer usar una polera de banda o un enterito, por favor remitirse a Joan Jett. Ella es la reina del look sin esfuerzo, mezclando elementos punks, zapatillas Converse, bufandas de Animal Print, chaquetas motoqueras y un toque ochentero de delineador negro.

Siouxsie Sioux

Siouxsie Sioux

Excéntrica, moderna, una visionaria adelantada a su época que marcaba tendencias; una oda al pelo batido y gruesas líneas trazadas con lápiz negro. Su oscura y misteriosa belleza influenciaría a góticos y posteriormente a emos y corrientes de rock japonés. Los 80 vieron a Sioixsie Sioux como su indiscutible diosa gótica.

Kim Gordon

La bajista de Sonic Youth se volvió uno de los íconos noventeros de estilo y buen gusto (contrario a Courtney Love). Kim llevó el estandarte del estilo grunge y todavía lo hace, usando poleras a rayas, transformando remeras en vestidos, mezclando vestidos femeninos y vintage con sus clásicas Converse o ballerinas y un look de cara lavada y pelo suelto, como recién despertando.

Kate Moss

El estilo ‘heroin chic’ sería nada sin ella. Kate llevó el estilo rock chick a las calles, lo hizo elegante y urbano; nos mostró que el café y el negro se podían mezclar; nos enseñó cómo se deben usar un par de skinny jeans negros e hizo ver al mundo entero que ponerse un abrigo de piel no significa verse vulgar.

Gwen Stefani

A mitad de los noventa, Gwen dio sus primeros pasos a la fama con No Doubt, época en que su look se concentraba en la ropa deportiva. Luego de eso, experimento con diferentes colores en su pelo, trayendo un toque punk al siglo que acababa por comenzar. Sin embargo y luego de eso, Gwen se transformó en una sexy rubia que nos recordaba a Marilyn Monroe. Trajo de vuelta el estilo pin up, el rubio platinado, los Victory rolls en el pelo, el labial rojo acompañado sólo de un poco de mascara en las pestañas. Esta chica es una de nuestras inspiraciones porque nunca ha temido experimentar y se ha reinventado varias veces.

Amy Lee

Cuando Evanescence, la banda de Amy Lee emergió, repentinamente empezamos a ver más faldas de tutu negras. El tul negro, delineador difuminado en los ojos y el labial color vino volvieron a reinar y se veían en todas partes. Además, ella misma diseña sus tenidas para conciertos y videos, como la ropa que usa en el clip del tema ‘Going Under’. Amy Lee trajo de vuelta a la Gothic Lolita desde el cementerio del olvido. Sólo quisiéramos tener esos ojazos para combinar con nuestro delineador negro…

Sienna Miller

Es nuestro ejemplo a seguir cuando empieza la temporada de festivales de música. Sienna volvió urbano el estilo boho-chic y mezcla flecos, jeans, gillettes,  poleras y sombreros. Su look nos remite a esa aura folk, setentera y relajada y trae de vuelta a la Penny Lane que todas llevamos dentro.

Taylor Momsen como Jen Humphrey en Gossip Girl

Jenny Humphrey era la rockera malvada en Gossip Girl. El look del personaje mezclaba elementos femeninos que caracterizaron a Jenny en los primeros episodios con la apariencia de la rockera tóxica en la que se transformó luego de doblegar a Blair Waldorf y convertirse en reina de la preparatoria. El estilo de la actriz, Taylor Momsen, ha sido criticado una vez que salió del elenco de la popular serie para dedicarse a su banda de rock The Pretty Reckless, puesto que seguía en la línea del rock pero lo llevaba a extremos. Aunque no nos guste el look de ‘Barbie Gótica’ por el cual ha sido condenada por la crítica, nunca olvidaremos los días en que ella personificaba a Little Jen, junto a sus chaquetas de cuero, stilettos, labial rosado y smokey eyes.

The Plastiscines

Estas cuatro francesitas saben cómo tocar y cómo vestirse. Mezclando jopos con lentejuelas, sombreros, medias rotas, stilettos y un poco del look de Alexa Chung, The Plastiscines rocks!

Karen O

Es una mezcla entre el look casual y punk de Joan Jett con la extravaganza de cantantes como Bjork. Con su melena corta y su chasquilla, labial rojo y delineador negro de ojos, super cool leggins, poleras a rayas; ella y su banda Yeah Yeah Yeahs se han transformado en íconos de la moda alternativa e indie.

Agyness Deyn

Agyness puso el rock sobre la pasarla. Con su look andrógino y ochentero, mezcló colores fluor con lentes wayfarer, faldas tutu con jeans, poleras cool con chaquetas de cuero, haciendo que el rock and roll se volviera alta costura.

Kristen Stewart

La última ‘edición’ de una generación de rock chicks, Kristen emergió junto con el éxito de la saga de Twilight, donde interpreta a Bella. Ha convertido el maquillaje smokey eyes en su marca registrada, mientras se transforma  en una princesa del look rockero cool y sin esfuerzo, a lo que suma un montón de actitud y algo que no muchas pueden decir: interpretó a Joan Jett en la película The Runaways.

Cara Delevingne

Cara Delevingne

Con sus cejas gruesas y su actitud de chica mala conquistó las pasarelas y no tardó en convertirse en la nueva chica de moda. Rápidamente adquirió fama de parrandera y tuvo un par de problemas relacionados con drogas al más puro estilo Kate Moss. Su vestido con tachas impresionó a todos en el Met Ball 2013 , consagrándola como un referente del look rockero. Sus prendas básicas son remeras con mensajes o estampados incendiarios, pitillos, tachas, tacones y chaquetas de cuero.

 

¿NOS FALTÓ ALGUIEN? Cuéntanos quién es tu rockera referente!!!

3 comments on “MUSAS DEL ESTILO ROCKERO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s